Skip to content

Guía de un hombre para combinar colores

combinar los colores para varon

Cómo combinar colores en la moda masculina


Color.

¿Por qué es importante?

¿Por qué no quedarse con los neutrales todo el tiempo?

Gris (un no color).

Armada.

Negro.

Parece seguro y fácil ¿verdad?

¿Qué hace la comprensión (y el uso) del color?

  • Evita errores flagrantes.
  • Guia los ojos de las personas.
  • Hace que las personas “sientan” cosas subconscientemente (el rojo se vivifica, marrón = confianza, azul marino oscuro o gris = poder)
  • Facilita las compras cuando sabes lo que te funciona mejor

Pero, ¿cómo se traduce eso en un atuendo real?

No es suficiente saber que el rojo y el verde son colores complementarios que combinan bien.

A pesar de que los colores son buenos en combinación, los tonos equivocados o las cantidades equivocadas de cada color te harán ver como una decoración navideña.

La ropa masculina tiene que encontrar un buen equilibrio entre los colores dominantes de los trajes y las camisas y los colores de acento de las corbatas, los bolsillos y las joyas. Combinar colores con buen gusto es uno de los distintivos del hombre verdaderamente bien vestido.

Color Base: Los Colores Fundamentales Para Hombres.

El color viene de cada elemento que pones en tu cuerpo. Su traje tiene un color distinto y también los marcos de sus lentes. Trate de tener una buena comprensión de lo que cada pieza aporta a la relación entre los colores.

Las piezas grandes y visibles, como los trajes y las camisas, son su “lienzo”, el color que sirve de base para cualquier acento que agregue. Estas son las prendas más visibles, pero no necesariamente tienen que definir el atuendo.

Un lienzo neutro como un traje gris oscuro o una camisa blanca hará que la atención del espectador pase a otros detalles. Si desea que las personas noten un acento en particular (anteojos nuevos o un reloj de estado, por ejemplo) puede llamar su atención dejando la ropa de lona simple y muda. Use lienzos neutros con acentos de colores para una apariencia más equilibrada.

Ropa Neutral De Lona

Ropa Neutral De Lona

Un lienzo azul (un traje azul marino o una camisa de vestir azul claro) es una base tradicional para la moda masculina y, a menudo, se ve como un look “juvenil”. Agrega más color que una base completamente neutral, lo que es más llamativo pero también más limitado en las opciones de combinación. Hay algunos colores que simplemente no se ven bien con tonos de azul. Use lienzos de tonos azules con colores como el marrón o naranjas oscuros para obtener un contraste más favorecedor.

Lona de ropa de tono azul

Lona de ropa de tono azul

Un lienzo de color (camisas de colores brillantes / estampados o chaquetas deportivas de colores) puede ser sorprendente pero difícil de igualar. Tampoco son muy apropiados fuera de los entornos informales. 

Ropa de color de lona

Lona de Ropa de Color

Tenga un buen sentido de su base o ropa de lona antes de comenzar a agregar acentos. Algunas piezas pueden caer en más de una de estas categorías: una chaqueta de tweed, por ejemplo, puede ser predominantemente gris (neutral) pero tiene rastros de azul tejido en ella. Eso lo convertiría en una mejor combinación para los tonos que van bien con el azul, aunque en teoría puede funcionar con cualquier color de acento.

Definir colores: las piezas de moda para hombre “Accent”

hombre en traje

A menos que haya elegido una base muy llamativa como un traje de colores brillantes, la “sensación” de su atuendo se definirá por los detalles más pequeños. El mismo traje gris neutro puede convertirse en atuendos muy diferentes cuando comienzas a cambiar la camisa, la corbata, el bolsillo cuadrado y otros acentos que lo acompañan.

  • Las corbatas son el acento más común para los hombres. Se ven mejor cuando son de una familia de color similar a la camisa debajo de ellos (corbata lavanda sobre una camisa azul claro, por ejemplo) o un color complementario para el contraste (como una corbata burdeos sobre una camisa a rayas blanca y verde) ).
  • Los cuadrados de bolsillo son similares a las corbatas en términos de función decorativa, pero son mucho menos utilizados. Incluye uno en tu atuendo para agregar un poco de flash con estilo. Deben combinarse con la chaqueta del traje o la chaqueta deportiva de la misma manera que la corbata se combina con la camisa: ya sea uniéndose en un esquema de color similar o contrastando con ella de manera complementaria. Cuando use ambos, tenga en cuenta que la corbata y el pañuelo de bolsillo nunca deben coincidir, ¡son dos acentos separados!
  • Las joyas deben ser generalmente subestimadas en un hombre. La regla básica es mantener todos los metales iguales: tonos dorados o plateados, nunca ambos. Relojes, anillos, gemelos y aretes, si usa uno, todo está bajo la regla. La única excepción es un anillo de matrimonio, que se puede usar con cualquier cosa; se reconoce que su significado se distingue de las reglas de la moda. Si por casualidad usas joyas de colores (algo inusual en un hombre), asegúrate de que la piedra o el vidrio de color contrasten o imiten los colores de la vestimenta más grande de la misma manera que los otros acentos.
  • Los maletines y otras bolsas rara vez son una combinación perfecta (a menos que tenga el dinero para una bolsa a juego con cada traje y camisa). A la mayoría de los hombres les resulta más fácil tener una bolsa negra y una bolsa marrón y hacer coincidir la bolsa con sus zapatos y cinturón. Los lienzos en tonos azules funcionan bien con el cuero marrón, las bases más neutrales van mejor con el negro, y los colores más brillantes pueden ir con uno u otro dependiendo de dónde caigan en la rueda de color.
  • Los anteojos pueden ser particularmente frustrantes si necesita usarlos diariamente y solo poseer un conjunto de marcos. Cualquier tipo de color distinto será una nota discordante en atuendos que no van bien con ese color en particular. Intenta pegarte a marcos estrechos con un color metálico o negro apagado si estás planeando usar tus gafas con todos tus trajes. Vea nuestro artículo sobre la Guía para el uso de anteojos de A Man’s para obtener más información sobre cómo hacer que las gafas funcionen con sus equipos.

Poniendo Color Para Hombres Todos Juntos

Crear un conjunto bien ajustado es tan simple como combinar las dos categorías anteriores. Tu ropa de “lona” proporciona el fondo en el que trabajas. Sus piezas de “acento” definen el esquema de color. Acentos similares a los colores del lienzo le dan una apariencia de un solo color.

Los acentos que contrastan con los colores complementarios le dan una apariencia activa y equilibrada. La verdadera clave es asegurarse de que todos sus acentos estén haciendo lo mismo: algunos acentos coincidentes y algunos contrastantes pueden parecer confusos en lugar de deliberados. Elija un enfoque – emparejando o contrastando – y manténgalo a lo largo de su acento.

Guía de un hombre para combinar colores
4.1 (81.43%) 42 votes