Skip to content

Hablemos de Trajes de Varón | Trajes azul marino

traje azul marino

Colores de traje de hombre: un hombre y el traje azul marino

Introducción al traje azul marino

Las oficinas comerciales que aún requieren trajes están invariablemente dominadas por dos colores básicos: gris carbón y azul marino.

El gris carbón es el más popular de los dos gracias a que ofrece el mismo estándar de vestido alto con menos desafíos de combinación de colores; sin embargo, ambos siguen siendo clásicos perdurables del estilo de los hombres y si un hombre solo posee dos trajes, debería tener uno, al menos, azul marino.

El azul marino ofrece ventajas únicas que le otorgan un lugar en los armarios más exigentes de los portadores de trajes.

Lo más sorprendente es que el azul marino es un color “joven”, lo que le da una impresión de juventud al usuario que los hombres mayores pueden encontrar muy halagador (aunque los hombres extremadamente jóvenes o con cara de bebé pueden encontrar el efecto demasiado joven para sus gustos).

Los compradores de trajes nuevos y los vestidores veteranos por igual querrán tener en cuenta los beneficios del color azul marino mientras construyen sus armarios.

Formalidad de un traje azul marino

Es importante distinguir el azul marino de otros azules: un verdadero traje azul marino es un color profundo, casi medianoche, no cualquier azul oscuro. Este último puede hacer trajes llamativos para ocasiones más casuales, pero carece de la aceptación universal de la marina.

traje azul marino varon

El azul marino, por otro lado, puede ir a cualquier parte. Sirve hasta niveles de formalidad de “corbata negra opcional” cuando se usa con una camisa blanca y corbata conservadora.

Usado de manera más informal, especialmente si la chaqueta se usa por separado con pantalones más ligeros, un traje azul marino se convierte en una prenda social adecuada para cualquier ocasión relajada.

Tenga en cuenta que el color azul marino de medianoche es su propio tono de azul marino, y está mejor reservado para una versión única y clásica de la ropa formal de corbata negra .

Un traje estampado siempre es menos formal que uno simple; por lo tanto, una tela a rayas azul marino es una opción para un hombre de negocios que va a tener más de unos pocos trajes y quiere indicar que está listo para hacer un trato.

Las telas a rayas son la modificación más común en los trajes de la marina, y son aceptables para el negocio cuando se hacen con modestia.

Sin embargo, una armada sólida ininterrumpida será más versátil, por lo que si va a tener un traje y será azul marino, seleccione un sólido que se pueda usar para ocasiones solemnes o en los negocios más formales.

Tela de traje azul marino y tipo de fibra

El azul marino es un color profundo y rico que se ve mejor en un tejido de lana virgen 100%. Le va bien en tejidos gruesos sin exceso de brillo. Demasiada suavidad en un tejido puede crear una apariencia brillante y resbaladiza que no parece natural a la vista.

Las telas gruesas de lana son excelentes trajes azul marino con un acabado mate que muestra el color a su favor.

13339938295_6e6a890800_o

Una lana más liviana puede mantener la prenda cómoda en climas más cálidos y aún presta el drapeado natural de la lana, lo que mantiene la tela uniforme y cerca del cuerpo del usuario.

Las mezclas exóticas para incluir cachemir y mohair son deseables si se busca suavidad adicional y quizás un peso más ligero con propiedades similares a la lana.

Los pequeños porcentajes de fibra artificial en el tejido son aceptables (la ley de EE. UU. Permite una variación del 3%, por lo que lo que se declara 100% de lana en realidad puede ser del 97%), e incluso es deseable en pequeñas cantidades para resistencia y estiramiento.

Sin embargo, más que trazas apunta a un ahorro en lugar de una construcción bien pensada y las telas con más del 30% de fibra sintética deben evitarse si puede permitírselo. Demasiada fibra sintética en el tejido crea un brillo plano similar al plástico que hace que un traje se vea barato y reducirá significativamente su vida útil.

Ajustar el traje de hombre azul marino

El ajuste es importante en cada traje, y sobre todo en un traje oscuro. Un traje oscuro enfatiza la forma y la presencia del usuario más de lo que lo haría un color más claro.

El exceso de tela puede hacer que un hombre se vea caído y caído, mientras que la tela que se aferra o pellizca con demasiada fuerza lo hace ver torpemente demasiado grande y tenso en las costuras. Un ajuste que se mantenga cerca del cuerpo sin pellizcar mientras se mueve es ideal para un traje oscuro como el azul marino.

Los hombros y los costados de la chaqueta y la “subida” de los pantalones, la distancia entre la cintura y la entrepierna, son las áreas clave para verificar el traje.

El exceso de tela en cualquiera de ellos se verá obviamente caído para los espectadores, y la rigidez será extremadamente incómoda y poco atractiva.

13143436373_96186e4abe_o

Los hombres que compran fuera del estante también deben prestar atención al tamaño del collar, que tiende a estar innecesariamente suelto en muchas chaquetas producidas en masa y es muy probable que deba ajustarse.

Estilos de traje azul marino

El corte y los detalles del traje de un hombre dependen en gran medida de su propósito.

Un hombre que usa trajes con poca frecuencia y necesita una sola prenda multipropósito para todas las ocasiones de vestir querrá errar del lado de lo universalmente aceptable: una chaqueta de un solo pecho, dos o tres botones en azul marino es el arreglo ideal.

Los hombres de negocios que usan trajes a diario pueden querer un toque más variado en sus armarios.

Las solapas puntiagudas agregan un toque inusual a una chaqueta que de otro modo sería tradicional, y la ventilación (aberturas cortas en la parte posterior de la chaqueta) puede ayudar a que se cubra más prolijamente a medida que el usuario se mueve. Una chaqueta cruzada o un chaleco acompañante ofrecen una variación más extrema y le dan un aspecto extremadamente elegante y formal a un traje azul marino.

Idealmente, los pantalones oscuros deben quedar altos en la cintura y cubrir el frente del estómago del hombre en lugar de abrazar sus caderas debajo de él. Las ligas pueden ayudar con esto, proporcionando puntos fijos para que los pantalones caigan limpiamente en lugar de un cinturón apretado que aprieta la tela suelta en su lugar. Los frentes plisados ​​ofrecen espacio adicional para hombres con una sección media más amplia, mientras que los caballeros más delgados pueden usar un pantalón de frente liso para un atractivo visual más aerodinámico.

Color y patrón con un traje azul marino

13126502873_1ef828ebe2_o

Parte de la popularidad duradera de un traje gris carbónproviene de la facilidad de combinar con otras prendas; El azul marino requiere un toque más pensado para una apariencia equilibrada.

El azul contrasta mejor con los colores “más cálidos”, sus opuestos naturales en la rueda de colores, que con los vecinos cercanos como el púrpura y el verde.

Los tonos muy claros de estos colores similares aún pueden destacarse contra la oscuridad del verde azul marino, y los patrones ayudarán a moderar aún más el efecto, pero los hombres querrán tener cuidado de mezclar su traje azul con cualquier cosa demasiado relacionada.

El blanco liso es, por supuesto, siempre una opción, y la más formal disponible.

Si un traje azul marino se usa sin patrón, puede servir admirablemente bien con trajes y corbatas de la mayoría de los patrones. Un traje de rayas es más limitado y solo debe usarse con ropa en patrones de una escala diferente.

Las rayas anchas probablemente se verán bien con una camisa de vestir muy cuadriculada, por ejemplo, pero se verían incómodas sobre otro conjunto de rayas anchas.

El traje azul marino en conclusión: elegancia intemporal y función cotidiana

La posición del azul marino en la moda masculina está bien asegurada. Comparte el más alto estándar de vestimenta fuera de la ropa formal con gris carbón. Muchos hombres prefieren el gris por su facilidad de combinación, pero el azul marino ofrece un toque de color ligeramente más llamativo y un sabor claramente juvenil que favorece a los hombres mayores.

Un traje azul marino puede servir como una prenda de vestir normal para un usuario frecuente del traje o como una opción única para un hombre que rara vez necesita un traje completo. Recomendamos un traje azul marino, o varios, para el guardarropa de cualquier hombre.

Mas Revisiones de Cosas Azules

Hablemos de Trajes de Varón | Trajes azul marino
5 (100%) 4 votes