Skip to content

Porque usar Azul esta Temporada

Luchando por saber vestirse de azul?

Echa un vistazo a esta sencilla guía de estilo para todo lo que necesitas saber sobre esta explosión en el color de tendencia.

El color azul de la sastrería infinitamente popular es relevante en todas las estaciones y uno de los colores más fáciles de vestir para los hombres con su amplia variedad de tonos. 

Ya sea en tonos de cielo, cobalto, azul marino o agua, el azul es un color en el que los hombres deben sentirse cómodos, con sus matices masculinos y su tono fácil de usar, que cualquier hombre puede lograr.

Dicho esto, no es tan sencillo como simplemente lanzar algo azul si quieres impresionar. El tono y la combinación correctos son importantes, ya que, a menos que aspire a una carrera en la televisión infantil, mezclar tonos brillantes y primarios probablemente no sea el camino a seguir.

Afortunadamente, el hombre ocioso está aquí para ayudar con algunos consejos descarados para los hombres preocupados por el estilo. Esta guía le explicará algunos elementos azules que debe considerar y por qué.

Chaqueta de sport

La chaqueta azul no puede ser pasada por alto por el hombre moderno. Fácilmente vestida hacia arriba o hacia abajo, es adaptable a casi cualquier situación en la que te encuentres. Etiqueta con una camisa blanca nítida para una ocasión formal, o ponte la camiseta blanca eterna debajo para algo elegante e informal. 

Esta es una prenda imprescindible e ideal para cualquier hombre que quiera presumir una combinación de lo contemporáneo y lo clásico. Un blazer azul es su protección contra fallas para múltiples escenarios.

Cómo usar azul - Chaqueta de traje de hombre ocioso azul marino |  El hombre ocioso camisa blanca |  The Idle Man Suit Pantalones Navy |  Base London Brogues Brown
Ahora, aquí viene la parte difícil. ¿Qué tono de azul es el adecuado para ti? Sugerimos ahorrar un momento para considerar cómo y cuándo usará su nueva compra. Quedarse con un blazer azul marino puede ser un poco seguro y, a menudo, es más fácil seguir con lo que sabes, pero si te sientes audaz, ¿por qué no considerar un blazer azul estampado esta temporada? Separate de la multitud con un look original.

Y para aquellos de ustedes que realmente desean hacer una declaración, o en busca de algo para una ocasión especial, entonces prueben cobalto, aqua o azul cielo. Cualquiera de estas tres alternativas ofrece un aspecto contemporáneo que llama la atención.

Cómo usar azulCómo usar azul

Una advertencia: apéguese a los tonos neutros con el resto de su vestimenta en este caso, para que su blazer realmente se destaque.

Roll Necks

Habiendo sacudido sus connotaciones sofocantes, el cuello redondo ahora es digno de un lugar en el guardarropa de cualquier hombre moderno. Capaz de vestir su atuendo formal, o de poner lo inteligente en su estilo casual elegante, el cuello redondo es una pieza refinada y práctica que le dará un toque de elegancia a cualquier look de clima frío.

Si eres más bien una vestimenta informal, prueba a usar un cuello redondo con un diseño de lana más grueso. Sin embargo, si quieres algo más inteligente y más maduro, debes optar por un estilo de algodón ligero. Los cuellos enrollables están disponibles en una variedad de pesos y telas, así que compare y vea lo que es mejor para su apariencia.

Cómo llevar azul - Jersey con cuello vuelto de Bellfield Blanda
Una vez más, la marina clásica es la opción obvia en términos de tono. Es más apropiado para la oficina, aunque un impresionante cuello azul marino o eléctrico podría ayudar a darle vida a su semana laboral. Por supuesto, sea profesional y encuentre el equilibrio adecuado entre la indumentaria de oficina adecuada y el desafortunado potencial de chismes de oficina. Por otro lado, cuando se trata de lo informal, ve con tu instinto: sombras audaces, patrones, todo es un juego justo.

Leggings

Si te estremeces al pensar en usar agua, la ropa para las piernas es ideal para aquellos que no están tan ansiosos por abrazar algunos de los azules más atrevidos y vibrantes. Los distintos tonos de azul pueden alegrar tu colección de leggings existente sin alejarte demasiado de tu zona de confort.

Sin lugar a dudas, con la cantidad de lavados disponibles en el mercado actual, los jeans son la forma más fácil de agregar algo nuevo a su imagen. Si te estás cansando de tus confiables vaqueros índigo , prueba un estilo azul claro o lavado a la piedra. Solo ten en cuenta que cuanto más ligeros sean tus jeans, más informales se verán y, como tal, debes evitarlos con un atuendo tradicionalmente formal.Cómo usar azul - Nudie Grim Tim Jean Blue |  Levi's 511 Brutus Slim Flit Jeans azul |  Edwin ED-80 Light Blue Denim Slim Tapered Jean Navy

Hablando de eso, para los aparadores más afilados (ya sabes quién eres), un pantalón azul marino texturizado o con cuadros sería una adición inteligente a tu colección de ropa formal. Por otro lado, si quieres causar más impresión, un par de chinos celestes no te fallarán. Incluso turquesa si estás abierto a ello. Es un campo minado de chinos beige y azul marino , así que intenta algo un poco diferente.

Cómo usar azul - Dickies Original 874 Work Pant Navy |  Dickies 803 Slim Skinny Pant Blue
Ya sea que use pantalones, pantalones chinos o pantalones vaqueros, el tamaño y el ajuste son tan importantes como el color que elija. Adelgazar a través de la pierna y afilarse en el tobillo es una buena regla general. Para aquellos de ustedes que ya tienen una selección de leggings azules (como estoy seguro que la mayoría de ustedes), si no están contentos con el corte, visiten a su sastre local, no se sentirán decepcionados. Los pantalones mal ajustados son uno de los errores de moda más comunes que cometen los hombres, no seas uno de esos tipos.

Ropa de calle

Solo tienes un disparo para dar una buena primera impresión. Es el primer elemento que las personas notan sobre usted, por lo que es esencial que obtenga su ropa exterior correctamente. La chaqueta de pescador, la maceta recortada, la parka sin forro , la chaqueta de campo acolchada y el bombardero de peso pesado vienen en múltiples tonos de azul. Piense en el resto de su guardarropa actual y, tan pronto como encuentre el estilo que desea, compre y llévelo con todo lo que posee. Fácil.

Cómo usar azul - RAINS Chaqueta azul |  Seleccionado Raven Jacket Blue |  Chaqueta bomber The Idle Man Navy
A medida que nos alejamos lentamente del invierno, se debe considerar algo un poco más resistente y práctico. Una chaqueta acolchada con relleno o un abrigo de lana resultaría útil, ya que son lo suficientemente versátiles como para combinar con todo, desde tu traje hasta la semana de trabajo, hasta los pantalones vaqueros y los entrenadores que llevarás al juego en el fin de semana.

El azul marino es atemporal y no puedes equivocarte con él, especialmente porque está muy poco utilizado para la ropa exterior en comparación con otros colores neutros. Por otra parte, una prenda de vestir azul eléctrico sin duda inyectaría algo de vida en lo que a menudo es un armario de invierno, por lo demás, aburrido y lúgubre. Tome un riesgo con su ropa exterior – se alegrará de haberlo hecho.

Cómo usar azul Accesorios

Los detalles hacen la diferencia. Esto es algo que todo hombre consciente de estilo sabe bien y los accesorios son el toque final más importante para cualquier atuendo. Los sombreros, bufandas y guantes son buenas ideas durante el invierno, ya que todos tienen un propósito práctico y son lo que debe priorizar, en lugar de algo superfluo que complicará su imagen en exceso.

Algo pequeño podría hacer una gran diferencia cuando se trata de accesorios. Pruebe un pañuelo azul eléctrico extendido sobre su traje de carbón, modificando el aspecto clásico del viajero con un toque contemporáneo. Agrega una corbata de color agua a una camisa de trabajo normal, un gorro azul marino para usar con tu chaqueta de cuero marrón, o incluso un par de guantes azul petróleo para ir con el jersey de lana que Nan te hizo para la Navidad que aún no has usado todavía.

Cómo usar azul - Herschel Glendale Seamless Hat Navy |  The Idle Man Beanie Navy